Piura, 29/10/2024
El Gobierno Regional, a través de la Dirección de Transportes de Piura, instó al público usuario a no dejarse sorprender por inescrupulosas personas que prometen aprobar o realizar el trámite para la licencia de conducir, descartando enfáticamente que en esta Dirección existan tramitadores encargados de “agilizar” la obtención de dicho documento.
Recordó que en el marco de su compromiso con la transparencia y legalidad, a través, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se ha intensificado las acciones de control e identificación de los ciudadanos que acuden a tramitar su licencia de conducir.
En ese sentido, la directora del Centro de Evaluación de la Dirección, Débora Jesús Huatuco Crisanto, recomendó a los postulantes evitar suplantaciones que podría conllevarlos a una denuncia penal. A fin de evitar estos delitos, los postulantes pasan por un riguroso control para acceder al examen, ingresan sus huellas digitales para poder corroborar que se trate de la misma persona registrada en el sistema para la obtención de la licencia. Además, son revisados con un detector de metales para evitar que ingresen con artículos electrónicos a la sala donde rendirán la prueba.
Huatuco Crisanto, informó que los exámenes se toman en cuatro turnos, inician a las 9 de la mañana y tienen un intervalo de una hora entre cada uno. Uno de los requisitos indispensable para poder obtener el brevete, es el examen de reglas. En Piura, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones es la única entidad autorizada para tomar dicha prueba.
Fuente: https://www.gob.pe/institucion/regionpiura-drtc/noticias