Piura, 03/10/2024 Demostrando liderazgo y capacidad de gestión, esta noche el gobernador regional Luis Neyra León entrega a la Policía 28 camionetas compradas por el Gobierno Regional, las que de inmediato serán destinadas a reforzar la seguridad ciudadana en las calles de Piura. Este importante acto se llevó a cabo en el frontis del Gobierno Regional.
Horas antes, el líder regional también entregó diez camionetas en el distrito de Castilla y siete más en el distrito de Veintiséis de Octubre, sumando un total de 45 unidades donadas por el GORE. A estas se agregan doce vehículos adicionales entregados por el Ministerio del Interior, por lo que destacó que ahora la Policía cuenta con una flota de 57 patrulleros para reprimir el delito en las calles de la capital regional.
Durante la entrega, el gobernador destacó la importancia de estas acciones para devolver la tranquilidad a los piuranos. “Ahora, los buenos somos más (que los delincuentes) y les vamos a ganar”, expresó enfáticamente, mostrando su firme compromiso con la lucha contra la delincuencia.
Este esfuerzo forma parte del gran proyecto de seguridad ciudadana del GORE, que no solo incluye la entrega de vehículos, sino también la recuperación de espacios deportivos y culturales, el mejoramiento de comisarías, la implementación de un Laboratorio de Criminalística para asegurar que los delincuentes no sean liberados por falta de pruebas, la Escuela de la Policía, y el Observatorio Regional de la Criminalidad.
El Gobernador Neyra León reiteró que estas acciones son solo el inicio de una estrategia integral destinada a hacer de Piura una región más segura y próspera.
Fuente: https://www.gob.pe/institucion/regionpiura/noticias