Piura, 07/09/2024 Más de 50 policías especializados, provenientes de Lima, se sumaron hoy a la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana en Sullana, región Piura, donde intensificarán los operativos de alto impacto, con énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Los efectivos, pertenecientes al Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), llegaron en la mañana a la provincia piurana, por disposición expresa del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Se trata de una medida inmediata, coordinada con el Comando Policial, con miras a reforzar la prevención del delito y combatir la delincuencia común y organizada en esta localidad, mediante estrategias operativas, de inteligencia y de investigación criminal.
A su llegada a Sullana, los policías fueron recibidos por el ministro Santiváñez, quien los alentó a cumplir su misión con el mayor compromiso y vocación, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la paz y tranquilidad de todos los piuranos.
“El pueblo confía en ustedes, la ciudadanía los necesita. Están aquí porque son necesarios e imprescindibles para la lucha contra la criminalidad y la delincuencia. Es importante la participación de nuestro personal policial y de este grupo táctico”, subrayó.
Además, les aseguró que el sector Interior les dará el respaldo necesario en el ejercicio de su función policial para hacer prevalecer el principio de autoridad frente a la delincuencia, reforzar el control territorial y recuperar la confianza ciudadana.
“La misión no es fácil, pero no estarán solos frente a cualquier decisión que tengan que tomar. Los vamos a acompañar hasta el final”, expresó el ministro, quien a la vez invocó al Congreso a comprometerse con la defensa de la institución y la labor policial.
Como parte de su agenda de trabajo, el titular del Mininter también se reunió con autoridades locales y jefes de distintas divisiones policiales de Piura para analizar las estrategias y articular los esfuerzos destinados a mejorar la seguridad en la región.
Cabecillas en la mira
En ese marco, anunció que los cabecillas de las organizaciones criminales que operan en Sullana serán incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), a fin de facilitar su captura con información que pueda brindar la ciudadanía.
“Vamos a incluirlos, de tal manera que sus cabezas tengan precio y ver si los propios delincuentes terminan entregando a estos miserables que están poniendo en zozobra a nuestra colectividad”, enfatizó Santiváñez.
También anunció la próxima entrega de una flota de 120 vehículos de uso policial para reforzar el patrullaje en diferentes provincias de la región Piura, entre ellas, Sullana.
Fuente: https://www.gob.pe/institucion/mininter/noticias