Piura, 02/08/2024 El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), ha puesto en marcha la estrategia Clave Violeta, una iniciativa que busca brindar atención integral y confidencial a todas las personas que sufren algún tipo de violencia.
Los establecimientos de salud de la región cuentan con equipos multidisciplinarios, capacitados para ofrecer un enfoque integral en la atención a las víctimas. Estos equipos brindan asistencia médica, psicológica y legal, además de acompañamiento social asegurando, en todo momento, la confidencialidad de cada caso.
Hasta junio de este año 2024, 197 personas víctimas de violencia han registrado sus casos en la Clave Violeta. Aunque se trata de un número significativo, el Gobierno Regional de Piura considera fundamental seguir reforzando estas iniciativas para llegar a más personas y ofrecer el soporte necesario. La Clave Violeta también promueve la educación sexual integral, especialmente dirigida a adolescentes, con el objetivo de que construyan sus proyectos de vida basados en información idónea para prevenir la violencia y fomentar el desarrollo saludable de las futuras generaciones.
Con la estrategia Clave Violeta y otras acciones preventivas, el Gobierno Regional de Piura reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de sus ciudadanos, trabajando incansablemente para construir una sociedad más segura y justa para todos. Si eres víctima de cualquier tipo de violencia acude al establecimiento de salud más cercano, donde recibirás el apoyo y la atención que necesitas.
Fuente: https://www.gob.pe/institucion/regionpiura/noticias