NOTICIAS


OPERATIVOS EN CONTRA DE TRABAJO INFANTIL

Piura, 30/11/2020

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), anunció que coordina la implementación de más operativos "Contra el Trabajo Infantil y la Desprotección de Menores" en la ciudad de Piura. Con esto se busca frenar el uso de niños por parte de sus progenitores, para agenciarse de recursos, y exponiéndolos al peligro.

Se viene observando a menores de edad, en distintas zonas de la ciudad, desempeñando distintas labores como la venta de golosinas, limpieza de parabrisas o pidiendo limosna, en algunos casos con el consentimiento e irresponsabilidad de sus progenitores.

El responsable de la secretaria técnica CORESEC y Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, My.EP(r) Alfredo Santiago Valencia Godos, informó que a la fecha ya se han realizado dos operativos, con los protocolos del caso, en una acción conjunta con la Policia Nacional, DEMUNA, Ministerio Público y Fiscalías de la Familia y DIRESA.

En ambos casos se encontró a infantes trabajando y otros, en estado de desprotección, por lo que fueron llevados al coliseo Gerónimo Seminario, donde en un ambiente previamente preparado, se les brindó atención médica, evaluación y apoyo psicológico, entretenimiento, alimentación y pruebas de descarte para COVID-19, además del tratamiento para los casos positivos. En este operativo del reciente fin de semana se contó con el apoyo de ambulancias y personal médico.


ENLACES DE INTERÉS