NOTICIAS


I Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) 2020.

Piura, 09/01/2020

Con la participación de diversas autoridades de la región, en sesión ordinaria y  la presencia del Señor Gobernador Regional de Piura y Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana , Servando García Correa, se realizó la juramentación e instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) 2020.

Esta sesión se realizó de acuerdo a lo dispuesto en el Comunicado Nº 002-2020/IN/VSP/DGSC, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Además, se designó a la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional como Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en cumplimiento al artículo N° 19 del D.S 010-2019-IN, a cargo de la autoridad regional como presidente del CORESEC.

Se abordó el trabajo de prevención ante un posible período lluvioso. “Actualmente estamos ejecutando labores de descolmatación de drenes, defensas ribereñas, y respecto al proyecto de drenaje pluvial para Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre está a nivel de perfil, por lo que estamos coordinando para que se ejecute de Estado a Estado con la celeridad del caso y sin corrupción”, dijo García Correa.


En su participación, el jefe de la I Macro Región Policial, Crnel. Eswin Maray Guerrero, informó sobre la implementación de una nueva estrategia “Vecindario Seguro", donde destacará la participación articulada de su institución con el gobierno regional, municipalidades, serenazgo y ciudadanía.

Por acuerdo del presidente del CORESEC, Servando García, y de los miembros de este espacio, se reunirán tanto mensual como trimestralmente para realizar un trabajo más eficiente y articulado.

Dato

En la sesión se contó con la participación de miembros del CORESEC como el Defensor del Pueblo, Migraciones, Ministerio Público, Poder Judicial, Sucamec, alcalde de Chulucanas; así como representantes de las Rondas Campesinas, Educación, Salud, Transportes, de los penales de Piura y Sullana, entre otros.

Fuente :  https://www.regionpiura.gob.pe/noticias/18711

 


ENLACES DE INTERÉS