NOTICIAS


VI Sesión Ordinaria y IV Consulta Pública Regional

Piura, 12/12/2019

Comprometidos con la seguridad ciudadana, el gobernador regional, Sr. Servando García Correa, anunció en la VI Sesión Ordinaria y IV Consulta Pública Regional, del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), tras varias gestiones,  se ha logrado  ubicar un terreno saneado de 100 hectáreas en el distrito de Vice donde se construirá la Escuela Macroregional Norte, además de detallar varios proyectos encaminados a apoyar a la Policía y rondas campesinas.

El gobernador contó que en tres oportunidades ha conversado con el Ministro del Interior quien en su momento dijo que la región que cuente con la disponibilidad de terreno, y luego de su verificación podrá concretarse ese proyecto tan esperado. Acotó que existe el compromiso de este Ministerio de que los más de 500 policías que egresarán de la Escuela en el mes diciembre se queden en esta región.

La autoridad regional mencionó que se encuentra en marcha  el proyecto para beneficiar a las Rondas Campesinas, además de un Proyecto de Inversión Pública valorizado en 30 millones de soles y que será ejecutado en etapas para apoyar con la logística necesaria a la Policía Nacional.

También informó sobre el proyecto de construcción de las Canchitas Deportivas que serán instaladas  en diversos puntos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Incluso, indicó que se está siguiendo muy de cerca el proceso de rehabilitación del Estado Miguel Grau, todo ello con la finalidad de impulsar el deporte.

El gobernador indicó que conoce la necesidad de proyectos que tiene el distrito de Castilla, tales como la construcción de una comisaría en el Medio  Piura, Compañía de Bomberos y más. Sin embargo, dijo que esto se concretará articulando esfuerzos entre la Sociedad Civil, Gobiernos Locales, Gobierno Regional y Gobierno Nacional.

En VI Sesión Ordinaria y IV Consulta Pública Regional del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, se  realizó en la Universidad Nacional de Piura en el auditorio de la facultad de Derecho "Fernando Gallo Zapata",  donde participaron diversas autoridades como el alcalde de Castilla, representantes de la Municipalidad de Piura, Corte Superior de Justicia, Policía Nacional, Defensor del Pueblo, Prefecta de Piura, especialistas en Seguridad Ciudadana, Tenientes gobernadores, bases de Seguridad Ciudadana, entre otros.

 

Fuente:  https://www.regionpiura.gob.pe/noticias/18633


ENLACES DE INTERÉS