Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

ENTREGAN CERTIFICADOS A INTERNOS DEL PROGRAMA “CENTRO DE CONVIVENCIA CARCELARIA” DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE PIURA

Piura, 05/07/2018 El Secretario Técnico del CORESEC, Crl. EP. (R) Eduardo Arbulú Gonzales y el Director del Establecimiento Penitenciario de Piura, Lic. Amador Alfaro Bellodas, realizaron una ceremonia de reconocimiento a los internos que han sido partícipes y han destacado en los Talleres brindados a través del Programa Centro de Convivencia Carcelaria (CCC) que opera en el interior del mencionado establecimiento penitenciario; del mismo modo, se reconoció la labor de las instituciones cooperantes quienes han brindado su apoyo para la ejecución de los talleres de danza, teatro, coro navideño, entre otros.

Tras la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sostenida el 25 de mayo del presente año y cuyo objetivo es contribuir con la seguridad ciudadana y el orden interno mediante acciones de coordinación recíproca, así como promover actividades productivas en dicho establecimiento penitenciario, el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, en representación del Gobierno Regional Piura y el Director del Establecimiento Penitenciario de Piura, Lic. Amador Alfaro Bellodas, realizaron una ceremonia de reconocimiento dirigida a los internos que durante el 2017 han participado del Programa “Centro de Convivencia Carcelaria”.

Según indicó el Crl. Arbulú Gonzales, el Programa Centro de Convivencia Carcelaria, conocido por sus iniciales CCC, ha venido operando en el interior del Establecimiento Penitenciario durante cuatro años, como parte de las actividades contempladas en el marco de un convenio con características similares al firmado este año por ambas instituciones.

“El 22 de noviembre del 2013 el Gobierno Regional Piura y el INPE firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional; sin embargo éste tenía una vigencia de cuatro años, es decir hasta el 22 de noviembre del 2017. Con la firma de dicho convenio se logró ejecutar el Programa Centro de Convivencia Carcelaria que efectuó sus actividades bajo los ejes temáticos de seguridad ciudadana, salud mental y trabajo como medio resocializador, entre los que ha destacado “El delito no paga”, dirigido a estudiantes del nivel secundario provenientes de zonas de alta incidencia delictiva; taller de promotores de salud, caracterizado por capacitar a los internos con la finalidad de captar pacientes con sintomatología para TBC y otras metaxénicas; creación de centros productivos al interior del penal, como taller de zapatería, taller de cerámica, taller de pintura y taller de sastrería; así como también talleres de capacitación psicológica”, explicó el Secretario Técnico del CORESEC.

Es bajo ese marco que el 13 de junio se entregó a los internos, que han formado parte de los talleres del Programa “Centro de Convivencia Carcelaria”, certificados de reconocimiento por su destacada labor, del mismo modo se reconoció a las entidades que han apoyado al desarrollo de estos talleres como a la Congregación San José de Tarbes y Arzobispado de Piura. 

 

 

 

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600