Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

CAPACITAN A INTEGRANTES DEL CODISEC CANCHAQUE

Piura, 14/03/2018 Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Crl. EP. (R) Eduardo Arbulú Gonzales, brindó capacitación a integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Canchaque.

Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Canchaque y vecinos vigilantes, fueron capacitados sobre el “Funcionamiento y Operatividad del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana” y “Políticas Nacionales para la Prevención de la Violencia en el Perú”, como parte de las actividades contempladas en su Plan Distrital de Seguridad Ciudadana 2018.  

El Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, tuvo a cargo la capacitación que se realizó, en el auditorio de dicha municipalidad, en cumplimiento a uno de los acuerdos sostenidos durante la Sesión Ordinaria Nº 02-2018 del CODISEC Canchaque, realizada en el mes de febrero.

Según indicó el Secretario Técnico del CODISEC en mención, Martín Valdiviezo Vilela, dicha capacitación tiene por objetivo sensibilizar a los integrantes del CODISEC en temas de seguridad ciudadana, actividad que se consideró en el Plan Distrital del presente año y cuya ejecución se acordó en la segunda sesión ordinaria; sin embargo, manifestó que pese a la convocatoria asistieron solamente cuatro de las doce autoridades que integran el CODISEC, además de vecinos vigilantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Durante su presentación el Crl. Arbulú Gonzales expuso su preocupación ante la alta cifra de deserción escolar que reporta la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) para el año 2017, la cual asciende a 4.479 casos a nivel regional, de los cuales, 3.000 corresponden a la UGEL Piura y 230 casos en la UGEL Huancabamba.

Por otro lado, la Juez de Paz Letrado de Canchaque, Carolina Meléndez, indicó que entre los problemas que aquejan al distrito es la ausencia de un Centro de Emergencia Mujer (CEM), para tratar los casos de violencia contra la mujer y violaciones sexuales, que en su mayoría no son denunciadas.   

 

 

 

 

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600