Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

APRUEBAN PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2018

Piura, 30/01/2018 En I Sesión Extraordinaria, realizada la tarde de ayer, se aprobó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, formulado con los aportes de los mismos integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

Con el voto favorable de once integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), quienes se reunieron esta tarde en Sesión Extraordinaria, se aprobó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, cuya misión para el presente año es ejecutar en forma articulada las actividades multisectoriales e interinstitucionales, con la finalidad de reducir los índices de inseguridad y contaminación ambiental.

De acuerdo a lo expuesto por el Secretario Técnico del CORESEC, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, el Plan Regional de Seguridad Ciudadana consta de seis objetivos estratégicos y una matriz de actividades formulada por los mismos integrantes del CORESEC, quienes desde el ejercicio de sus funciones tienen como objetivo común dinamizar el trabajo multisectorial e interinstitucional en la Región Piura, mediante el fortalecimiento de capacidades, asistencia técnica y normativa, logrando la articulación con la comunidad organizada, a fin de mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana y contaminación ambiental.

Promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para enfrentar la delincuencia; impulsar el trabajo de la PNP. mediante el fortalecimiento de capacidades e implementación, enfocándose en un trabajo coordinado con la administración de la justicia para reducir los índices principales de delincuencia; impulsar la recuperación de espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano; promover mejoras en el sistema judicial para la reducción de la delincuencia y la rehabilitación de las personas; y reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos, son parte de los objetivos estratégicos para el 2018.

La I Sesión Extraordinaria del CORESEC contempló también la incorporación, como miembro integrante, del Jefe de la I Macro Región Policial Piura y Tumbes, Gral. PNP. César Augusto Cervantes Cárdenas, quien a inicios de año asumió dicho cargo.

Participaron de la reunión: Gobernador Regional, Prefecto Regional, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Representante de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito de Piura, Directora Regional de Educación, Jefe de la Macro Región Policial Piura, Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Director Regional de Salud, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Sullana y la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600