Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

1200 estudiantes participaron de Programa "Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables"

Piura, 07/09/2017 Contando con la participación de los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del CORESEC correspondiente al 2017. La agenda tratada fue la aprobación del Informe Semestral de Ejecución del Plan Regional de Seguridad Ciudadana (PRSC) 2017 y la exposición del Programa "Justicia en tu Comunidad", por parte del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Piura, 07 de setiembre del 2017.- Durante la realización de la III Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Lizana Bobadilla, manifestó que a la fecha el Programa “Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables” ha logrado beneficiar con charlas de prevención a 1200 estudiantes de las Instituciones Educativas de los distritos de Sullana, Miguel Checa, Salitral y Querecotillo.

“Infracción a la ley penal, igualdad de género, trata de personas, acoso sexual, adicción y consumo de drogas, bullying, proyecto de vida, acoso escolar, feminicidio, contravención a los derechos del niño, son los temas de las charlas preventivas que se han venido dictando a los 1200 alumnos; igualmente hemos desarrollado el Programa “Jueces Escolares”, que consiste en la capacitación y sensibilización dirigida a alumnos en temas de conciliación, técnicas de conciliación, control de la ira, destinados a promover una cultura de paz en las instituciones educativas”, resaltó el Dr. Lizana Bobadilla.

Por otro lado, Lizana Bobadilla informó que su representada viene impulsando la instalación del Juzgado Itinerante para procesos de alimentos con la finalidad que las madres de familia puedan acceder a solicitar una pensión alimenticia para sus menores hijos. “Hemos emitido 10 sentencias garantizando el derecho a una pensión a niños y niñas que no podrían acceder a este servicio por falta de recursos económicos para presentar una demanda”, enfatizó.

De acuerdo a lo expuesto ante los miembros integrantes del CORESEC, el Poder Judicial de Sullana tiene programado para fines de setiembre instalar un Juzgado Itinerante en Máncora, Montero, Negritos y Paimas, en beneficio de los derechos de la población vulnerable.

Finalmente, el Gral. Luis Octavio Bisso Pun, quien forma parte del CORESEC, informó a los presentes que sólo 35 de 85 comisarías que tiene a cargo realizan patrullaje integrado, exhortando a las municipalidades a realizar un trabajo más coordinado.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600