Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

Capacitan a padres de familia en prevención del consumo de drogas

Piura, 17/08/2017 Como parte de las actividades del Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana "Piura SOL", la Secretaría Técnica del CORESEC capacitó a padres de familia de la Institución Educativa "Micaela Bastidas", ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre del distrito Veintiséis de Octubre, con la finalidad de concientizarlos sobre la prevención ante el consumo de drogas de los menores de edad.

Padres de familia de la Institución Educativa Micaela Bastidas, del distrito Veintiséis de Octubre, participaron de una charla de sensibilización sobre la prevención del consumo de drogas, realizada por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Oficina de Participación y Seguridad Ciudadana de la Región Policial Piura.

Pese a la huelga de docentes, cerca de 30 padres de familia lograron reunirse en horas de la tarde, recibiendo orientaciones del Superior PNP. Héctor Farías Vargas, sobre el uso indebido de las drogas y las consecuencias que el consumo de éstas ocasionan en los menores de edad.

De manera didáctica Farías Vargas logró concientizar a los participantes, quienes se comprometieron a seguir asistiendo a esta programación de charlas que el CORESEC lidera, en el marco del Plan piloto de Seguridad Ciudadana “Piura SOL”, que viene ejecutándose en el AA.HH. Micaela Bastidas.

Al respecto, el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, manifestó que “Piura SOL” inició la Campaña “Adopta un árbol” en la Institución Educativa “Rosa de Santa María”; además anunció que este 26 de agosto, de 4.30 a las 18.00 horas, se estará dando inicio al Curso “Técnicas de Defensa Personal”, dirigido a varones y mujeres desde los 13 años de edad a más del AA.HH. Micaela Bastidas.  

Finalmente, Arbulú Gonzales indicó que las charlas de capacitación dirigida a padres de familia, docentes y alumnos, contempladas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017, continuarán en este segundo semestre del año.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600