Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

RECOGEN 12 TONELADAS DE CRIADEROS DEL DENGUE EN MICAELA BASTIDAS

Piura, 24/07/2017 En Micaela Bastidas no bajan la guardia ante el dengue. Población de los 04 sectores que conforman el AA.HH. Micaela Bastidas, del distrito de Veintiséis de Octubre, participaron activamente de la Campaña de Recojo de Criaderos del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, que se realizó gracias a las coordinaciones efectivas entra la JUVECO de dicho asentamiento humano y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), como parte de las actividades del Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana "Micaela Bastidas SOL".

Los vecinos de los cuatros sectores del AA.HH. Micaela Bastidas, del distrito Veintiséis de Octubre, participaron activamente esta mañana de la Campaña de Recojo de Criaderos del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya  organizado por la JUVECO y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Desde las 9.00 horas la población de Micaela Bastidas participó sacando de su vivienda objetos inservibles que se convierten en criaderos del dengue, como latas, chapas, botellas, llantas viejas y depósitos que no usan y acumulan agua, donde el zancudo Aedes Aegypti deposita sus huevos.

Según indicó el Coordinador del COER, Crl. Eduardo Arbulú Gonzales, esta actividad se realiza en el marco de las actividades del Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana “Micaela Bastidas SOL”, que busca hacer de ese asentamiento humano un lugar seguro, ordenado y limpio, la misma que fue lanzada oficialmente en la Consulta Pública Ordinaria de Seguridad Ciudadana realizada el pasado 28 de junio en el auditorio del Gobierno Regional.

“Una de las primeras actividades realizada en Micaela Bastidas ha sido la “Campaña Adopta un Árbol”, también estamos promocionando un curso de defensa personal dirigido a jóvenes desde los 13 años a más, de este mismo asentamiento y ahora estamos desarrollando esta Campaña de Recojo de criaderos del Dengue, pues no se debe bajar la guardia ante esta enfermedad que ya va cobrando más víctimas en la región”, expresó Arbulú Gonzales esta mañana.    

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600