Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

Promueven Campaña Adopta un Árbol en AA.HH. Micaela Bastidas

Piura, 06/07/2017 Hoy con la Campaña "Adopta un Árbol", se dio inicio a las actividades que contempla el Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana "Micaela Bastidas SOL". Según declaró el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), Crl. EP. (R) Eduardo Arbulú Gonzales, el propósito de esta campaña es promover en la población estudiantil la adopción de árboles para lograr un medio ambiente más saludable.

Como parte de las actividades del Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana “Micaela Bastidas SOL”, hoy el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. Eduardo Arbulú Gonzales, hizo entrega de cien plantones a la Directora de la IEP “Rosa de Santa María”, ubicada en el AA.HH. Micaela Bastidas del distrito Veintiséis de Octubre, con la finalidad de promover en la población estudiantil la adopción de árboles para lograr un medio ambiente más saludable.

Como se recuerda el mencionado Proyecto Piloto fue presentado en la “II Consulta Pública Ordinaria de Seguridad Ciudadana”, realizada el pasado 28 de junio en el auditorio del Gobierno Regional, en esa oportunidad la ponencia estuvo a cargo de la Presidenta de la Junta Vecinal Comunal del AA.HH. Micaela Bastidas, Lic. Mercedes Silva Juárez, quien no sólo expuso el proyecto, sino también dio a conocer al público presente los resultados de la aplicación de la encuesta aplicada en su jurisdicción, a fin de conocer el diagnóstico actual del asentamiento humano donde se va a intervenir con esta iniciativa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), presidida por el mandatario regional.

Silva Juárez manifestó que se aplicaron 488 encuestas para el diagnóstico socioeconómico del asentamiento humano. “Según este estudio revela que el principal problema para la seguridad ciudadana en Micaela Bastidas es el pandillaje con 24.3%, seguido de los asaltos con 22.7%, consumo de drogas con 20.9%, alcoholismo 11.4%, presencia de bares y cantinas 8.2%, agua- desagüe y alcantarillado 4.9%, corrupción de sus dirigentes 4.1% y falta de alumbrado público 3.5%”, informó la Presidenta de la JUVECO.

Por otro lado, también dio a conocer que en la zona predominan las familias de tipo nucleares (45.3%), seguido de las familias extensas (32.7%) y familias monoparentales (22%). Asimismo, detalló que el 14% de la población de Micaela Bastidas son niños, 9% adolescentes, 21% jóvenes, 39% adultos y un 16% adultos mayores.

De acuerdo a la información brindada por el Crl. Arbulú Gonzales, la Campaña de Arborización Adopta un Árbol que se ejecuta en el marco de las actividades programadas por el Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana “Micaela Bastidas SOL”, se extenderá a las otras dos instituciones educativas existentes en el asentamiento humano, así como también al PRONOEI “Rayito de Luz”.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600