Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

PRESENTAN PROYECTO PILOTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN AA.HH. MICAELA BASTIDAS

Piura, 26/06/2017 Presentaron Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana "PIURA SOL" en AA.HH. Micaela Bastidas, del distrito Veintiséis de Octubre.

Tal y como se había anunciado, el viernes 23 de junio, el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. Eduardo Arbulú Gonzales,  presentó, en el local comunal del AA.HH. Micaela Bastidas, del distrito Veintiséis de Octubre y ante las autoridades locales de dicho asentamiento humano, así como a los integrantes de la Junta Vecinal Comunal (JUVECO), el Proyecto Piloto de Seguridad Ciudadana “Micaela Bastidas SOL”, cuyas estrategias y objetivo buscan conseguir que Micaela Bastidas se convierta en una zona Segura, Ordenada y Limpia

Según indicó el también Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), la ejecución de este proyecto piloto se enmarca dentro de los objetivos del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017, “Micaela Bastidas SOL se basa en tres estrategias: mitigar la aparición y el aumento de factores de riesgo, fortalecer la unidad familiar y fomentar la identidad regional; los lineamientos de trabajo son preventivos, más que represivos, no buscamos llevar más policías, más serenos, sino coordinar con la municipalidad distrital, Ministerio Público, Policía Nacional, organizaciones de base, los sectores de educación y salud, la ejecución de actividades en conjunto orientadas a modificar conductas en la población, sobre todo en niños y adolescentes.

De acuerdo a lo informado por Arbulú Gonzales, para conocer la situación actual de la zona a intervenir con este plan piloto, personal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional han aplicado cuatrocientos ochenta y ocho (488) encuestas a la población de Micaela Bastidas, con la finalidad de elaborar el Diagnóstico Socio Económico del asentamiento humano, cuyos resultados serán socializados esta tarde en la presentación del plan mencionado ante las autoridades locales y población del sector.  

A la presentación del Proyecto Piloto asistieron integrantes de las Juntas Vecinales Comunales (JUVECO) de AA.HH. Villa Jardín,  Santa Julia, Túpac Amaru I y II,  San Sebastián, Parque Centenario, Andrés Avelino Cáceres,  La Florida, Sector La Península, San Judas Tadeo, UPIS Las Vegaas, Ex Polvorines, ENACE III,  Etapa, La Molina II, Santa Margarita, Floridad del Norte, Urb. Ignacio Merino, Santa Rosa, La Molina I, Las Dunas, Aledaños Kurt Beer, UPIS Ciudad de Dios y la población del AA.HH. Micaela Bastidas.   

Cabe recordar que el AA.HH. Micaela Bastidas se encuentra ubicada en el sector oeste y pertenece al distrito de Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura, limita por el norte con la carretera Panamericana; por el Sur con el AA.HH. San Martín; por el Este con el AA.HH. Las Capullanas y por el Oeste, con Enace.

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600