Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

Realizan Festival Gastronómico Internacional por la resocialización de los internos

Piura, 15/06/2017 Con la participación de ciento ochenta internos, esta mañana se realizó la "Feria Gastronómica Internacional" organizada por el Centro de Convivencia Carcelaria y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el marco del Convenio Interinstitucional firmado por el Gobierno Regional Piura y el INPE desde el año 2013.

Cerca de ciento ochenta internos del Establecimiento Penitenciario de Piura, Ex Río Seco, participaron esta mañana del Festival Gastronómico Internacional organizado por el Centro de Convivencia Carcelaria y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como parte de las actividades programadas para el presente año en pro de la resocialización y convivencia pacífica de la población penal.

Platos representativos como la pachamanca, el shambar, seco de pollo al estilo ecuatoriano, arroz con picadillo, la fabada asturiana, milanesa a la napolitana, arroz con coco de Buenaventura y sancocho de pescado, fueron los platos representativos de los países de Perú, Ecuador, Cuba, España, Argentina y Colombia que los mismos internos prepararon para la feria gastronómica donde participaron autoridades representativas del Gobierno Regional Piura, Asociación de Mujeres por Piura y Dirección Regional de Salud.

Esta actividad tiene como propósito la resocialización de los internos y se ejecuta como parte de las actividades contempladas por el Centro de Convivencia Carcelaria (CCC), el cual se desarrolla gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional celebrado entre el Gobierno Regional Piura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), firmado el 22 de noviembre del 2013, indicó el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. ® Eduardo Arbulú Gonzales.

Arbulú Gonzales informó que el CCC tiene como objetivo lograr el fortalecimiento de las capacidades de los internos, a través de la realización de talleres que permitan capacitar y sensibilizar a los participantes en labores que faciliten su reinserción a la sociedad y la no reincidencia, en beneficio de la sociedad piurana y de la población juvenil de zonas de riesgo.  

“Hoy ratificamos el convenio que existe entre el Gobierno Regional Piura y el INPE, nosotros seguiremos confiando en cada uno de ustedes, apoyando los talleres del CCC, pues queremos contribuir para que ustedes sean hombres positivos y transparentes que logren reinsertarse dentro de la sociedad”, finalizó el también Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

Por su parte, la Asociación de Mujeres por Piura hizo entrega de ciento ochenta bolsas de víveres a los internos que participaron de la Feria Gastronómica, así como también de cuatro cajas de medicina para la implementación del botiquín de la población penal.  

 

 

 

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600