Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

Declaratoria de emergencia por inseguridad es una exigencia en la región estima consejero de Huancabamba

Piura, 10/10/2016 A punto de que mañana martes las autoridades e instituciones que componen el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), decidan si solicitan ante la PCM el estado de situación de emergencia por el creciente clima de inseguridad ciudadana reinante en la región, el consejero regional por la provincia de Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, se mostró partidario de ello para ver cómo camina y hasta dónde se avanza en cuanto a estas medidas"."

 

Esto, dijo, en tanto ya es incontenible la violencia y la maldad que se está generalizando en la región, “particularmente pienso que debe darse el estado de emergencia, teniendo en cuenta una serie de aspectos, sobre la base de información de lo que es un estado de emergencia y una situación de emergencia, al ser dos aspectos diferentes”, indicó.
Saona juzgó asimismo razonable que las autoridades requieran personal especializado, e incluso se dote de mayor cantidad de patrulleros para hacer un trabajo más efectivo. “Es lógico pensar que a mayor cantidad de custodios, se pueda contrarrestar este fenómeno delincuencial”, agregó.

Dicho consejero se mostró seguro que con la exigencia de videocámaras a los entes públicos y privados, por parte de los gobiernos locales, tal como ha normado el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, serán de gran ayuda en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Ya los gobiernos locales de la región se están concientizando con esta necesidad. Yo estuve en Huarmaca por su 176 aniversario de creación política, y el alcalde me expresó su pleno acuerdo de empezar con esta medida, tal como lo estipula la ordenanza municipal”, afirmó.

Por otra parte, coincidió con la posición del titular del Interior, Carlos Basombrío, de que la lucha contra la delincuencia es un trabajo de largo plazo. “No es fácil decir que se va a combatir la delincuencia a corto plazo, sino que debe contarse con un plazo prudencial, esperando que (la delincuencia) no se fomente, porque a veces la violencia trae violencia”, anotó.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600