Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

Anuncian llegada de dos patrulleros y diez motos para la seguridad ciudadana

Piura, 25/10/2016 Una nueva reunión de trabajo sostuvo hoy el CORESEC, encabezado por el Gobernador, Reynaldo Hilbck Guzmán; aquí se anunció que siete municipalidades provinciales vienen tramitando Ordenanzas que regulan el uso obligatorio de cámaras de video vigilancia, cumpliendo de esta manera con uno de los acuerdos asumidos el 11 de octubre, tal como lo dio a conocer el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Crl. EP. Eduardo Arbulú Gonzales.

 

La única municipalidad provincial que ya cuenta con una Ordenanza Municipal de obligatoriedad de instalación de sistemas de video vigilancia en establecimientos comerciales e industriales ubicados en la jurisdicción distrital es la Municipalidad de Sechura, dicha ordenanza Nº 025-2016, data del 17 de agosto de los corrientes .

La agenda de esta Sesión Extraordinaria Nº 02 del CORESEC consistió en una breve exposición del Jefe de la región Policial Piura, Gral. Luis Octavio Bisso Pun, quien informó a los participantes de esta reunión los avances en materia de seguridad ciudadana de su representada, al respecto manifestó que del 07 al 20 de octubre se han realizado cuarenta mega operativos, correspondiente a la División Policial de Piura y Sullana,

Además Bisso Pun añadió que en la División Policial Piura se han detenido a ciento veinticinco (125) en lo que respecta a la División Policial de Sullana, ciento diecinueve (119) personas capturadas, por diferentes ilícitos relacionados a Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en micro comercialización y en comercialización, “hasta la fecha se ha intervenido 492 kilos de marihuana, de las unidades policiales de Talara, Bellavista, Tambogrande, Sullana, Máncora, Las Lomas y DEPINCRI (Sullana) y en jurisdicción de Piura, las principales son de la jurisdicción de las Comisarías de Piura, Castilla y Tacalá, resaltó.

Además indicó que “a partir de mañana se va a poner a disposición dos patrulleros que han llegado, por el comando institucional, y 10 motos, de las cuáles 8 quedan para patrullaje en Piura y dos para Sullana.

Por su parte, el Fiscal de Prevención del Delito de la Fiscalía- Piura, Dr. Armando Zapata Ortiz, indicó que “las actividades comerciales de consumo de alcohol se van a volver más clandestinas y no tenemos herramientas normativas para poder intervenir, invocó a las municipalidades a que establezcan normas para el control de bebidas alcohólicas, porque no existe una normativa ni a nivel regional, provincial ni distrital, resaltó.

Los integrantes del CORESEC coincidieron en mencionar que es necesario que se cuenta con la participación de la Jefa Zonal de Migraciones, Abog. Diana Chirinos Terrazas; sin embargo, el Secretario Técnico del CORESEC, indicó que viene siendo invitada a las sesiones, pero que no participa.
Finalmente, se volvió a incidir en la importancia de la participación de los titulares del CORESEC, más no de representantes.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600