Comité Regional de Seguridad Ciudadana

NOTICIAS

Gobernador regional se compromete lograr niveles de seguridad ciudadana para la población

Piura, 09/01/2016 Piura, 09 de enero del 2016 Su compromiso de lograr niveles de seguridad ciudadana para la población de nuestra región hizo esta noche el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán. Fue durante la instalación del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) para el presente año 2016.

Este año la secretaría técnica estará a cargo del jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzáles, quien viene desempeñando esta jefatura, según Resolución Ejecutiva Regional Nº 0407-2015. La primera autoridad regional y también presidente del Coresec indicó que la seguridad es tarea de todos.

“Es importante que la población organizada participe de manera articulada con las instituciones del Estado, logrando de esta forma disminuir el riesgo de la sensación de inseguridad”, añadió.

Al ser consultado sobre los últimos cambios en la Policía Nacional en nuestra región, remarcó su desacuerdo con esta medida. “El director de la Policía Nacional, General Dennis Pinto, es una persona que ha trabajado bien durante un año capturando bandas importantes y que lo cambien solo genera inestabilidad.

 

No estamos de acuerdo con esta disposición del Ministerio del Interior”, reiteró. Antes de despedirse señaló que para este año su gobierno se ha fijado lograr metas grandes. “Estamos seguros que este año va a ser mejor porque vamos a seguir trabajando bien”.

 

Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzáles, detalló que en su condición de Secretario Técnico del Coresec va a trabajar a nivel macro, incidiendo en el escenario de la prevención, en los ámbitos de salud, educación, trabajo, agricultura bajo el término de la seguridad humana. “Vamos a interiorizar este concepto que va a contribuir a fortalecer más el mejoramiento de la calidad de la persona”, dijo.

 

Finalmente agregó que van a fortalecer el trabajo en los colegios, a través de políticas que ya están dadas, pero que hay que fortalecerlas. “Manejando siempre el término de seguridad humana para irnos empoderando y darle seguridad a la población”, dijo el flamante secretario técnico del Coresec.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 073 284600